Crédito del BID a Colombia por US$100 millones para avanzar en digitalización de la justicia

0
48

Noticias Caracol

“Que el ciudadano pueda hacer un seguimiento virtual en tiempo real y que se puedan cumplir las etapas procesales en la virtualidad. También es algo altamente transformador en nuestro país”, indicó el mandatario durante la asamblea del BID en Barranquilla.

En total, el BID le prestará a Colombia 500 millones de dólares , el primer desembolso llegará en el mes de agosto. El presidente destacó que la implementación del expediente digital tiene también un componente ambiental.

“La digitalización del expediente elimina el papel y lo hace de manera progresiva, pero acelerada, y eso disminuye costos de transporte”, indicó el presidente.

Incentivo para empleo en jóvenes: gobierno propone que el Estado les pague la seguridad socialPUBLICIDAD

Los magistrados de las Altas Cortes hablaron de la necesidad de aprender en este proceso hacia la digitalización.

“Tenemos que comenzar con un primer desafío, que lo tenemos nosotros los magistrados de las Altas Cortes y es generar la cultura de acostumbrarnos a esta justicia digital”, indicó Aroldo Quiroz, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

“No solamente es la formación de jueces, magistrados y empleados de la rama judicial sino también la formación del ciudadano para el uso de las tecnologías”, añadió Gloria Stella López, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura.

En este reto del expediente electrónico y la justicia en línea, el Consejo de Estado ya suma la digitalización de 215 expedientes en todo el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here