Criptomonedas | Ethereum sube con Bitcoin y supera los 3 mil dólares

0
149

La segunda moneda más popular detrás del Bitcoin estableció un nuevo récord superando los 3 mil dólares este lunes 3 de mayo, según informó Reuters.

El token conocido como Ether subió un 3 por ciento en el intercambio de Bitstamp a un total de 3 mil 144 dólares. Esto significa un aumento del 325 por ciento en lo que va del año, superando fácilmente el crecimiento del 95 por ciento que ha experimentado Bitcoin.

Gran parte del repunte de Ether se debe a la creciente apuesta de inversiones en Bitcoin.

La semana pasada el Banco Europeo de Inversiones emitió un bono digital sobre la cadena de Blockchain Ethereum, mientras que JP Morgan planea un fondo Bitcoin administrado.

Mientras que la firma Andreessen Horowitz está buscando recaudar hasta mil millones de dólares para invertir en criptomonedas y nuevas empresas de criptografía.

El rápido crecimiento de Ether también refleja mejoras en la cadena de Blockchain Ethereum, y una clara tendencia hacia las finanzas descentralizadas o “DeFi”, las cuales se refieren a las transacciones fuera de la banca tradicional.

“Los crecientes volúmenes de DeFi continúan elevando los precios de Ethereum a medida que los inversores ganan confianza en las criptomonedas y lo ven como una segunda opción de activo seguro”, dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de capital de riesgo de Blockchain de Hong Kong Kenetic Capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here