Crisis de chips afecta producción de Macbook y iPad

Advierten expertos que la crisis de chips podría agravarse para el segundo semestre del año.

0
144

La crisis por la escasez de chips que se ha suscitado a nivel global afectó ya a Apple y la producción de sus nuevas versiones de Macbook y iPad. 

De acuerdo con información de la agencia Nikkei Asia, la escasez de chips, la cual no tiene precedentes, provocó retrasos en la producción de dispositivos de Apple, sobre todo en el montaje de componentes en placas de circuitos antes del ensamblaje final de las computadoras, mientras que en el caso de las tabletas, el retraso es debido a la escasez de pantallas y sus componentes. 

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, Apple ha retrasado una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre de este año al segundo semestre.

Otras fuentes de Nikkei Asia dijeron que los retrasos son una señal de que la escasez de chips se está volviendo más grave y podría afectar aún más a los pequeños jugadores de tecnología.

Hasta el momento se ha confirmado que la escasez de chips sólo ha modificado la producción de las Macbook y iPad de Apple, no así con sus otros dispositivos como los iPhone. 

Samsung Electronics, rival de Apple, confirmó recientemente que la escasez de chips podría convertirse en un problema a partir de abril a junio de este año, de acuerdo con sus propios cálculos. 

Según analistas, los gigantes tecnológicos como Apple o Samsung suelen tener la capacidad económica para exigir se cumpla con la provisión de componentes, sin embargo, la escasez está llegando a un punto en el que la demanda rebasa las posibilidades de los fabricantes. 

“Realmente no vemos el fin de esta escasez, y las cosas podrían ser aún peores para el final del trimestre de junio, ya que algunos actores tecnológicos más pequeños podrían quedarse sin algunos inventarios críticos para construir sus productos”, le dijo a Nikkei Asia Wallace Gou, presidente y director Ejecutivo de Silicon Motion, un desarrollador de chips controladores de memoria flash que suministra a Samsung, Western Digital, Micron, Kingston y muchos otros.

La escasez de chips ha frenado también la producción de automóviles, que necesitan también de estos componentes electrónicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here