Crisis de chips se solucionará en segunda mitad de 2022: CEO de Qualcomm

El CEO de Qualcomm proyectó que la escasez de suministro de chips estará resuelta globalmente en la segunda mitad de 2022 para todas las industrias.

496

El presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, reconoció que la industria global de semiconductores enfrenta dificultades para satisfacer la demanda de todos los sectores de la economía, pero proyectó la solución de la escasez en la cadena de suministro de los chips para el segundo semestre de 2022.

Te recomendamos: Escasez de chips se extenderá hasta 2022; podría afectar a Apple

Tenemos esta increíble crisis de los semiconductores, de la que ha sido muy difícil salir. La realidad es que estamos escasos de todo: en cada producto de todas las industrias en las que participamos estamos escasos” le dijo a la periodista Emily Chang, en el programa Studio 1.0 de Bloomberg que se transmitió el miércoles 15 de septiembre.

Relacionado: Qualcomm lucha por satisfacer demanda de chips ahora que escasez se extiende a la electrónica

Estamos mejor, pero no estamos fuera de ella”, prosiguió el ejecutivo brasileño. “Vemos mejoras para el final de este año calendario y vamos a entrar al 2022 con una ecuación mucho más balanceada entre la oferta y la demanda para la mayoría de los chips”.

Foto: Qualcomm

Amon explicó que la demanda es muy alta porque hay una acelerada transformación digital en curso a causa de la pandemia, que hizo que se dispararan las ventas de dispositivos electrónicos de consumo.

Enseguida el CEO le explicó a la conductora que Qualcomm implementó planes de expansión de su capacidad y también diversificó y aumentó sus fuentes. “Así que, a inicios de 2022 vamos a poder ver que en la gran mayoría de las industrias la demanda y la oferta van a coincidir”, anticipó.

Lee también: La petición de Intel, Qualcomm y AMD al nuevo presidente de Estados Unidos

“En general, globalmente, en todas las industrias, vamos a salir de esta crisis cuando lleguemos a la segunda mitad de 2022”, sentenció.

Sin embargo, Amon reconoció que a la industria automotriz le va a tomar un poco más de tiempo, en realidad todo el próximo año, recuperarse, y añadió que la recuperación del sector de los electrónicos de consumo también va a demorarse un poco más.

El CEO de Qualcomm destacó que una cosa positiva que salió de esta crisis, es que la gran mayoría de la sociedad se dio cuenta de que, tanto los chips, como el papel que desempeñan las compañías de semiconductores son muy importantes.

“Nuestra industria cambia muy rápido. Ahora, estaremos trabajando en un chip por cuatro años, tenemos cuatro años antes de que el chip vea por primera vez la luz del día, y tenemos que pensar en cómo será y cómo se verá el mercado en ese tiempo, y luego lanzamos este chip increíble en el que hemos estado trabajando durante cuatro años y puede hacerse obsoleto en 12 meses, y tenemos que hacer algo más”, explicó Amon.

Cristiano Amon nació en Brasil y estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), de São Paulo, pero tuvo su primer empleo en Japón, en la empresa NEC. En 1995 se unió a Qualcomm como ingeniero y luego dirigió el negocio de semiconductores de la compañía, hasta asumir la dirección ejecutiva el 30 de junio de 2021.