Crisis de semiconductores acelera la transición de 4G a 5G: Claro Brasil

El CEO de Claro Brasil, Paulo César Teixeira, explica que la escasez mundial de chips conduce a una priorización de 5G. El mercado brasileño se está beneficiando del retraso en la subasta 5G.

410

Ler em português

La escasez de chips a escala global llevó a la priorización de 5G, en detrimento de 4G, comentó Paulo César Teixeira, CEO de Claro Brasil, durante el evento Futurecom esta semana. La información es del portal Tele.síntese.

El ejecutivo explicó que la crisis provocó que se restringiera la producción de chipsets para dispositivos 4G, lo que causó la reubicación para dispositivos 5G. Esto hará que la transición a la quinta generación sea más rápida. “En la medida en que pueda priorizar rápidamente una tecnología, lleva consigo una cadena completa”, dijo.

En Brasil, Teixeira cree que la demora en la subasta 5G puede beneficiar al consumidor final, porque el país comenzará a hacer la transición cuando la tecnología esté más madura. Como resultado, además de los teléfonos inteligentes de quinta generación en la categoría “premium”, se encuentran disponibles teléfonos en el rango de 2 mil reales.

Para el CEO de Claro, esto también puede suceder en el segmento B2B, porque en Brasil se instalarán aplicaciones que ya han sido probadas y validadas en otras partes del mundo.

Subasta 5G en Brasil

Claro fue el operador que más invirtió en espectro en la reciente subasta 5G, siendo responsable de 1.7 mil millones de reales en ofertas, el 23.3 por ciento del total. La empresa garantizó 100 MHz en la banda de 3.5 GHz, tomó cinco lotes de 50 MHz en la banda de 2.3 GHz para dar servicio a casi todas las regiones de Brasil y compró dos bloques más de 200 MHz en la banda de 26 GHz.

En Futurecom, Teixeira también dijo que, además de los recursos para el otorgamiento y las obligaciones de subasta, el operador ha reservado un Capex para demandas y soluciones del segmento empresarial.

Con la inversión, la empresa tiene todo para ganar el liderazgo del 5G en Brasil.