Cristiano Amon será el nuevo CEO de Qualcomm

Steve Mollenkopf se jubila como director Ejecutivo después de 26 años en la empresa.

0
247

Qualcomm Incorporated anunció que su Junta Directiva seleccionó por unanimidad a Cristiano Amon para suceder a Steve Mollenkopf como CEO de la compañía, a partir del 30 de junio de 2021.

Amon, quien ha trabajado en Qualcomm desde 1995, es actualmente el presidente de la empresa. Mollenkopf informó a la Junta su decisión de retirarse como CEO, luego de 26 años en la compañía; el ejecutivo continuará trabajando como asesor estratégico durante un periodo.

Recomendado: Qualcomm designa a exdirectivo de Nokia para vicepresidencia en América Latina

Cristiano Amon se ha desempeñado como presidente de Qualcomm Incorporated desde enero de 2018. En este cargo, es responsable del negocio de semiconductores (QCT), que incluye los flujos de ingresos de Mobile, RF Front End, Automotive e IoT, así como las operaciones globales de la empresa.

Mollenkopf destacó que el próximo CEO fue quien encabezó el desarrollo de la estrategia 5G de la empresa, incluida su aceleración, hoja de ruta tecnológica líder en la industria y despliegue global.

“Además de impulsar la expansión de 5G en los dispositivos convencionales y más allá de los dispositivos móviles, Qualcomm está listo para jugar un papel clave en la transformación digital de numerosas industrias a medida que nuestras tecnologías se vuelven esenciales para conectar todo a la nube”, dijo Cristiano Amon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here