Después de que el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China (NPC, por sus siglas en inglés) aprobó una nueva ley en temas de criptografía, el jefe del Instituto de Investigación de Moneda Digital del banco central chino, Mu Changchun, detalló que el proyecto de criptomoneda se llama DC/EP, y contempla una moneda digital y una herramienta de pago electrónico.

La versión china de la moneda digital puede realizar transferencias sin red de Internet, siempre y cuando haya una billetera digital DC/EP en el teléfono móvil, y mientras los dos teléfonos móviles se toquen, la función de transferencia puede realizarse, lo que también se denomina “pago doble fuera de línea”.

Además, la versión china de la moneda digital no necesita estar vinculada a ninguna cuenta bancaria, sin el control del sistema tradicional de cuenta bancaria.

Mu Changchun dijo que el DC/EP actual es un sistema operativo de dos niveles: el Banco Popular de China, bancos comerciales, bancos comerciales o instituciones comerciales para el público. Esto significa que algunas organizaciones comerciales también participarán en la operación de la moneda digital, que está en línea con las condiciones nacionales de China y puede movilizar el entusiasmo de las instituciones del mercado.

Informes anteriores de los medios locales dijeron que el banco central lanzará oficialmente la moneda digital respaldada por el Estado, “DC/EP”, en los próximos meses. Inicialmente estará disponible para los siguientes bancos: 7 ICBC, China Construction Bank, Bank of China, Agricultural Bank, Alibaba, Tencent y UnionPay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here