Esta semana se anunció que CBS y Viacom llegaron a un acuerdo definitivo sobre su tan esperada fusión, mediante la que nacerá una nueva compañía de entretenimiento controlada por National Amusements, de la familia Redstone.

En un contexto donde la industria de los medios de comunicación se concentra en gigantes como Netflix, Hulu y WarnerMedia, la  transacción podría darle a la entidad combinada mucha más influencia en la negociación de acuerdos con los distribuidores de televisión de paga.

Para ejemplificar la magnitud del acuerdo, ambas compañías combinan la red de transmisión estadounidense más vista con la matriz de Paramount Pictures y canales de cable como MTV, Nickelodeon y Comedy Central, además de CBS. Juntos, la fusión ViacomCBS podrá ofrecer una biblioteca de más de 140 mil episodios de TV y más de 3 mil 600 películas.

¿Podrá contra los gigantes del streaming?

La nueva firma ViacomCBS podría no ser lo suficientemente grande como para ser competitiva, ya que Walt Disney lanzará su propio servicio de streaming en noviembre, mientras que Netflix continúa con la inversión constante en programas y películas originales.

Netflix tiene 150 millones de suscriptores; Disney ha declarado sus planes de agregar 90 millones de suscriptores para fines de 2024. Por su parte, HBO Max de AT&T apunta a 50 millones en el mismo periodo de tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here