¿Cuál es el mejor servicio móvil de Brasil en lo que va del año?

Un nuevo informe de Tutela Insights coloca a Claro como el líder en la experiencia móvil en Brasil y a TIM con la mejor cobertura combinada 4G/5G.

216

Claro se coronó como el operador que ofrece la mejor experiencia de servicio móvil a los usuarios en Brasil, según el nuevo informe de Tutela Insights para junio 2021.

La filial de América Móvil obtuvo un puntaje de calidad excelente de 70.1 por ciento, por encima de Vivo (64.6%), TIM (60.3%) y Oi (43.3%). Esta métrica toma en cuenta que las conexiones a Internet tengan la suficiente capacidad para soportar casos de uso como el consumo de video streaming.

El operador brasileño también reportó los rendimientos más altos en velocidad de descarga y carga, con rapidez promedio de 18.3 Mbps y 8.83 Mbps, respectivamente.

Vivo le siguió con una velocidad de bajada promedio de 14.2 Mbps y de subida de 7.05 Mbps; después, TIM registró balances de 14.2 y 7.03 Mbps, respectivamente. En último lugar, Oi ofreció 8.8 en velocidad de descarga y 5.42 Mbps en carga.

También lee: Claro Brasil crece en servicios móviles; ingresos se mantienen estables en primer trimestre

En términos de latencia, Claro tuvo la más baja con 17.9 milisegundos. Muy de cerca se quedó TIM con 18 ms. En las últimas posiciones, Vivo y Oi reportaron 18.5 y 23.2 ms cada uno.

Tutela destacó que los resultados de las mediciones (hechas de noviembre de 2020 a abril de 2021) perfilan a Vivo como el competidor más fuerte frente a Claro. El operador resaltó por tener la mejor cobertura combinada de 4G/5G en el país brasileño.

Aunque todavía no se ha realizado la subasta de espectro, las empresas del sector comenzaron en 2020 a lanzar servicios 5G aprovechando la compartición dinámica de espectro.

De acuerdo con el reporte de Tutela, después de Vivo, TIM ha conseguido la segunda mejor cobertura combinada 4G/5G, seguido de Claro y Oi.