¿Cuál es el operador de Brasil con el mejor Internet móvil?

Una encuesta de nPerf mostró que Claro tuvo el mejor desempeño en Internet móvil, seguido por Vivo y TIM.

434

Ler em português

Claro ofrece los mejores servicios en 2G, 3G y 4G en Brasil, según un informe reciente de nPerf, que utilizó datos del primer semestre de 2021. El operador controlado por América Móvil tuvo el mejor resultado en comparación con Oi, TIM y Vivo, teniendo en cuenta más de 404 mil opiniones de usuarios.

El análisis mostró que, como en años anteriores, Claro fue líder en casi todos los indicadores. La empresa sólo perdió ante Vivo y TIM, respectivamente, en términos de latencia, y ante TIM en cuanto a la tasa de conexión para 4G.

El operador fue mejor que los demás en la tasa de éxito (75.5%) –número de intentos exitosos dividido por el número total de intentos–; en velocidad de descarga (24.87 Mbps); velocidad de carga (7.31 Mbps); test de navegación (37.1%) –tiempo de carga de los cinco sitios más visitados por los internautas, excepto YouTube–; y prueba de transmisión (68%) –calidad de visualización de un video en YouTube.

El informe indicó, además, que las velocidades de descarga aumentaron en un promedio de 44 por ciento en comparación con 2020, después del confinamiento de la población debido a la pandemia por Covid-19.

En general, Vivo ocupó el segundo lugar en términos de mejor rendimiento de Internet móvil y TIM el tercero.

Según nPerf, la puntuación total proporciona una imagen general de la calidad de una llamada que siente el usuario y tiene en cuenta la velocidad medida (2/3 de descarga + 1/3 de carga), la latencia y la calidad de navegación y transmisión.

El resultado final, en orden de mejor servicio ofrecido, fue: Claro, con 40,902 puntos; Vivo, con 37,480; TIM, con 32,717; y Oi, con 20,982.