¿Cuál es la red móvil más rápida de México?

Tutela realizó mediciones como velocidades y latencia de las redes móviles de México.

0
305

Telcel fue reconocida por Tutela como la mejor red móvil en cinco de seis categorías de su más reciente reporte sobre el funcionamiento de las redes en México. 

Los rubros en los que ganó Telcel a sus competidores fueron cobertura, velocidad de subida, velocidad de bajada, consistencia del Core y promedio de consistencia.

En este reporte AT&T México sólo ganó en la categoría Latencia, mientras que Movistar no apareció en ninguna de las categorías.

Por ejemplo, en velocidad de descarga Telcel logró una medición promedio de 17.7 Megabits por segundo (Mbps), mientras que el segundo más veloz fue Movistar con 13.3 y AT&T 10 Mbps.

En el caso de velocidad de subida prácticamente Telcel y AT&T estuvieron muy cerca. La empresa de América Móvil obtuvo un promedio de 7.9 Mbps, mientras que AT&T, 7.7 Mbps. Movistar apareció en tercera posición con una velocidad promedio de 5.5 Mbps. 

AT&T se colocó en primer sitio como la red con menor latencia, con 23.7 milisegundos (ms), seguida por Telcel con 37.3 ms y Movistar 37.5 ms.

“AT&T demostró el mejor promedio de latencia en áreas de cobertura comunes en todo México. Este es probablemente una característica importante para aplicaciones sensibles a la latencia como juegos móviles en tiempo real o videollamadas en HD, donde pueden producirse retrasos. 

“Telcel, que ha dominado en la mayoría de las métricas, cayó al tercer lugar con una latencia resultado de 37.5 ms, es decir, alrededor de 10.2 ms menos que AT&T; sin embargo, sólo 0.2 ms menos que Movistar”, señaló el reporte de Tutela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here