¿Cuál es la visión de Ericsson frente al 5G?

0
402

Frente al desarrollo 5G, no queda duda que la introducción del nuevo estándar móvil es una catapulta para las empresas de tecnología a nivel mundial.

Para Ericsson, 5G representa la oportunidad de ofrecer nuevas experiencias a los consumidores como juegos de realidad aumentada (AR) y experiencias inmersivas como gimnasios virtuales.

De acuerdo a su más reciente reporte, 5G impactará en las siguientes vertientes:

Experiencia. Ericsson ha explorado más de 30 aplicaciones y casos de uso en sectores como AR/VR, juegos, entretenimiento y medios, entre otros.

Efectividad. Mientras que en las eras 2G, 3G y 4G el negocio de las telecomunicaciones se enfocó principalmente en radio, 5G comprende un sistema completo con radio, un núcleo de telecomunicaciones y OSS para soportar nuevos requerimientos.

Rentabilidad. 5G también mejorará la rentabilidad, permitiendo un costo por gigabyte 10 veces menor que las redes 4G actuales.

Digitalización. 5G también presenta una oportunidad para que los operadores aprovechen las fuentes de ingresos que surgen de la digitalización de las industrias. Ericsson pronostica que al permitir nuevos casos de uso, nuevos servicios, nuevos modelos de negocios y un nuevo ecosistema, los proveedores de servicios pueden beneficiarse de una oportunidad de mercado de hasta 619 mil millones de dólares a nivel mundial en 2026.

En otras palabras, esto representa la posibilidad de agregar hasta un 36 por ciento de crecimiento en los ingresos en todo el mundo.