¿Cuáles son las marcas más vendidas de celulares en Colombia?

La firma Canalys reveló el listado del tercer trimestre de 2020. Xiaomi subió al segundo lugar.

0
121

El Tiempo

Este jueves se conoció el estudio de Canalys, la firma de análisis de mercada, la cual reveló cuáles son las marcas de teléfonos inteligentes más vendidos en el país durante el tercer trimestre de este 2020.

El mercado de venta de celulares en Colombia ha tenido grandes cambios en los últimos años con la entrada de nuevas marcas y eso lo demuestran los resultados del listado.

En un primer lugar se mantiene la compañía coreana Samsung, con una participación del 33 por ciento del mercado colombiano, registrando una caída de dos puntos en el acumulado anual.

Una de las sorpresas la da la empresa china Xiaomi, quien lleva poco más de dos años en Colombia, y se convirtió en la segunda marca más vendida en Colombia con el 20 por ciento de las ventas. La firma logró un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.

En el tercer lugar continúa Lenovo con el 17 por ciento de la cuota del mercado, registrando un aumento del 31 por ciento en todo el año. Le sigue Huawei, la cual presentó una caída en su participación en Colombia y representa en 15 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en el país.

“Este resultado respalda nuestra visión de llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto, donde tenemos la visión de un mundo más conectado e inteligente. Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros consumidores en Colombia, cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos”, aseguró David Guo Qiuda, gerente senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi.

En Latinoamérica el listado de ventas lo lidera Samsung, con el 46 por ciento, seguido de Lenovo con el 18 %, Huawei en el tercer lugar con 11 %, Xiaomi con el 9 por ciento y Apple con el 4 por ciento del mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here