IBM le da 5 recomendaciones a Biden

IBM recomienda al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, centrarse en el poder de la ciencia y la tecnología para combatir la pandemia de Covid-19 en el país, así como otros problemas internos.

0
221

Mediante una carta escrita, el Director Ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria en las elecciones y describió algunas iniciativas públicas en las que IBM busca trabajar en conjunto con su gobierno entrante.

Una de las principales recomendaciones de IBM para Biden es considerar la creación de una nube nacional de investigación para Inteligencia Artificial. Esta nube le brindaría a la comunidad científica estadounidense herramientas de Aprendizaje Automático, que puedan ayudar en el descubrimiento de nuevos medicamentos para tratar tanto el virus de Covid-19, el cáncer y otras enfermedades.

Krishna también enfatizó la importancia de promover una educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para todos los estadounidenses, con el fin de reducir la brecha digital. Su propuesta consiste en incluir programas de capacitación y escuelas innovadoras que combinen el estudio académico con habilidades enfocadas en cada especialidad.

Asimismo, IBM incentiva a la administración de Biden a promover un ecosistema 5G abierto y seguro a través de estándares de redes abiertas, que permitan adoptar una infraestructura digital en Estados Unidos, generando una mejor gestión de datos y servicios.

Por último, el CEO de la compañía habló sobre generar confianza en la tecnología por parte del gobierno, para regular de forma “precisa” sin obstaculizar la innovación. En la carta, Krishna mencionó el trabajo de IBM para prohibir el uso o exportación de tecnologías de reconocimiento facial para la vigilancia masiva, perfiles raciales o violaciones de derechos humanos y libertades básicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here