Cuando 5G llegue a Corea, SK Telecom liderará las operaciones comerciales

759

Seúl. Es casi un hecho que los planes de comercializar la tecnología 5G en Corea del Sur tendrán que esperar un par de meses, hasta que los reguladores y las empresas encuentren un punto de inflexion en los planes tarifarios. Sin embargo, de acuerdo a Digitimes Research, cuando 5G sea liberado, SK Telecom tendrá una ventaja competitiva sobre sus competidores KT y LG U+, aprovechando sus redes 4G LTE establecidas y más rápidas.

Corea adoptará la arquitectura no autónoma (NSA) basada en 4G LTE para sus operaciones comerciales iniciales 5G, por lo que las velocidades de descarga de las redes LTE de SKT en las áreas metropolitanas, así como en las ciudades de segundo y tercer nivel, serán mejores que las realizadas por KT y LG U +, según el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea (MSIT).

Dado que las operaciones comerciales preliminares de 5G de Corea se centrarán en Seúl y otras áreas metropolitanas, se espera que SKT pueda proporcionar servicios de comunicación 5G más rápidos en los entornos iniciales de 5G.

Recomendado: Razones por las que la red comercial 5G tardará un poco más en Corea del Sur

¿Qué pasa con el resto de los competidores?

KT supera a SKT y LG U+ en términos de servicios de transmisión de Wi-Fi, y apunta a mejorar aún más su posición en el mercado en el sector de Wi-Fi al lanzar servicios de fibra óptica de 10 Gbps en 2019, para permitir una conexión más rápida y posicionarse por su servicio 5G .

Por su parte, LG U+ es más rápido en términos de establecimiento de la red 5G. Para enero de este año, ha instalado más de 10 mil estaciones base 5G, lo que le permitirá contar con infraestructura en caso de querer ampliar su cobertura de red.

Para la selección de equipos 5G, tanto SKT como KT han excluido el uso de estaciones base relacionadas de Huawei, ambas se asociarán con Samsung, Nokia y Ericsson. Por el contrario, LG U+ ha decidido usar el equipo de Huawei.