¿Cuándo estará en funcionamiento la primera fibra submarina directa entre Europa y América Latina?

0
301

La primera conexión directa por cable submarino de alta velocidad entre Europa y América Latina avanza a paso firme. El sistema de cable submarino de baja latencia de EllaLink ya se ancló en Sines, Portugal, para iniciar la conexión con América Latina, y así aumentar la conectividad internacional entre los dos continentes.

Se espera que la infraestructura, que demandó una inversión de 150 millones de euros, entre en funcionamiento en el segundo trimestre del 2021. 

El sistema incluye varias rutas terrestres que unen centros de datos estratégicos en Lisboa, Madrid, Marsella, São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza en asociación con Equinix e Interxion.

Al crear la ruta directa más corta entre Europa y América Latina, evitando el paso por terceros países, EllaLink reducirá la latencia en un 50 por ciento respecto a la infraestructura actual, alcanzando un valor real de menos de 60 milisegundos entre Portugal y Brasil.

“Es con gran orgullo que hoy presenciamos la llegada del cable al territorio portugués. Durante los dos últimos años hemos estado trabajando muy de cerca con diferentes entidades que hicieron posible, y apoyaron desde el primer momento, la llegada del cable y la instalación de EllaLink en Portugal”, afirmó Philippe Dumont, CEO de EllaLink.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here