Seúl. A medida que el mundo avanza hacia la era 5G, los operadores están acelerando sus esfuerzos para evolucionar a las capacidades que el nuevo estándar móvil ofrece. En China, desde la emisión de las nuevas frecuencias de prueba en noviembre de 2018, los operadores están tomando un papel principal en el desarrollo de 5G a nivel mundial.

De acuerdo con Counterpoint, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT) reservó 500 MHz de espectro entre 3.3 GHz-3.6 GHz y 4.8 GHz-5.0 GHz para 5G a partir de junio de 2017.

A finales de 2018, los operadores recibieron oficialmente bandas de prueba de 5G. China Telecom y China Unicom  recibieron ambos un espectro de 100 MHz en la llamada C band.

Vista como una forma de equilibrar el mercado, China Mobile, que tiene más de 931 millones de usuarios móviles, obtuvo un espectro mediante el cual requerirá de esfuerzos adicionales para fomentar la cadena de suministro para 2.6 GHz y 4.9 GHz.

Los operadores planean mejorar la cobertura de 5G en las principales ciudades y extender la red 5G a un sector más grande de la población.

Por ejemplo, China Unicom acaba de presentar su plan de despliegue de redes “5Gn” y “7 + 33 + N” en 5G en abril, con el objetivo de llevar a cabo una cobertura contigua de 5G en siete ciudades clave, cobertura de hotspots en 33 ciudades, y experimentan redes privadas 5G orientadas a servicios en todo el país.

La inversión en 5G se espera que supere los 1.3 billones de yuanes (aproximadamente 192 mil millones de dólares) y ha habido llamadas para la creación conjunta y una red compartida 5G.

Smartphones 5G

Los teléfonos inteligentes con capacidad 5G serán críticos para estimular la adopción temprana de redes 5G entre los usuarios.

Huawei aún mantiene sus planes de lanzar al menos tres modelos: Mate 20X 5G, Mate X y un tercero para el último cuarto del 2019.

Además, serán lanzados otros modelos, como OPPO Reno (5G), Vivo NEX (5G), Xiaomi MIX3 (5G) y ZTE Axon 10 Pro (5G).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here