¿Cuánto destinará la UE para impulsar la transformación digital en los próximos años?

0
231

La Unión Europea (UE) tiene listo su nuevo Programa Europa Digital con el que financiará el despliegue de tecnología innovadora en cinco áreas. El programa cuenta con 7 mil 588 millones de euros y se ejecutará de 2021 a 2027, iniciando de manera retroactiva el primero de enero.

La UE tiene el propósito de aumentar su autonomía en tecnologías clave y reforzar su competitividad, es por ello que “el Programa Europa Digital ayudará en la creación de servicios digitales seguros y de alto rendimiento para los ciudadanos y las empresas”, destacó Pedro Nuno Santos, ministro de Infraestructura y Vivienda y presidente del Consejo.

Recomendamos: Digitalización de Europa impulsaría PIB per cápita 7.2% hacia 2027

Europa Digital financiará proyectos en cinco áreas, cada una con su propio presupuesto: la Informática de alto rendimiento (2 mil 226 millones de euros), la Inteligencia Artificial (2 mil 061 mde), la ciberseguridad y confianza (mil 649 mde), las competencias digitales avanzadas (577 millones), así como el despliegue y mejor uso de las capacidades digitales e interoperabilidad (mil 072 mde).

Además, el programa se suma a Horizon Europe y demás planes que apoyen la transformación digital de la región. El Consejo ya adoptó el programa y está a la espera de la adopción por parte del Parlamento Europeo antes de ser publicado en el Diario Oficial, teniendo como entrada en vigor el día de su publicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here