¿Cuánto falta para que Dish lance su red 5G autónoma?

El operador móvil estadounidense prevé realizar implementaciones preliminares a inicios del próximo año, pero el lanzamiento importante será hasta el tercer trimestre.

0
106

Charlie Ergen, presidente de Dish Network, dijo que el operador prevé activar 5G independiente (SA) de manera significativa en Estados Unidos hasta el tercer trimestre de 2021, aunque realizará algunas implementaciones “preliminares” entre enero y marzo del siguiente año.

Dish está avanzando en la construcción de su red 5G como parte de su plan para ser el cuarto operador móvil del país. La compañía ya ha estado trabajando con diferentes proveedores con el fin de desarrollar una red “abierta y nativa de la nube”; entre ellos, están Mavenir, Altiostar y Fujitsu.

En una conferencia telefónica para abordar los resultados financieros del tercer trimestre de 2020, Ergen señaló que el tiempo que tardará Dish en desplegar 5G SA depende de la disponibilidad de los insumos compatibles con Open RAN que le proporciona Fujitsu.

La compañía mejoró su desempeño entre julio y septiembre, luego de que en el periodo anterior tuvo resultados planos e inició 2020 con una disminución de su utilidad neta. En este trimestre, sus ingresos netos llegaron a 532 millones 959 mil dólares, lo que supone un incremento interanual de 41.3 por ciento.

Dish obtuvo un total de 4 mil 531 millones de dólares en el periodo que finalizó en septiembre, muy por encima de los 3 mil 170 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2019.

Sin embargo, el operador perdió 212 mil suscriptores móviles. Aunque añadió los usuarios de Boost Mobile, marca prepago antes propiedad de Sprint, la empresa puntualizó que está experimentando ajustes comerciales asociados a la mejora de la rentabilidad de su base de clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here