¿Cuánto gastó Facebook para mantener a Mark Zuckerberg y su familia seguros?

0
213

Facebook desembolsó millones de dólares el año pasado en programas de seguridad para proteger a Mark Zuckerberg y a su familia.

En una declaración de poder presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se muestra que la compañía de redes sociales gastó un total de 23 millones de dólares en seguridad para residencias y viajes de Zuckerberg, además de 10 millones adicionales en personal de seguridad.

El costo de la seguridad básica fue de hasta 13.4 millones de dólares en 2020, en comparación con los 10.4 millones de dólares del año anterior.

La razón en este aumento se debe principalmente a los protocolos de protección contra la Covid-19 en viajes, así como una mayor cobertura de seguridad durante el periodo de las últimas elecciones estadounidenses y otros ‘eventos de riesgo’ para los directivos de Facebook, como el ataque al edificio del Capitolio.

Según la declaración, “el comité de compensación, nominaciones y gobernanza cree que estos costos son apropiados y necesarios a la luz del panorama de amenazas y el hecho de que el Sr. Zuckerberg ha solicitado recibir sólo un dólar en salario anual y no recibe ningún pago de bonificación, recompensa de capital u otro incentivo de compensación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here