¿Cuánto pagará Apple por abuso de poder en Corea del Sur?

0
196

Después de casi cinco años de que se abriera el caso, Apple y la Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur llegaron a un acuerdo para finalizar el proceso en contra de Apple Corea, por abusar de su poder de mercado contra los operadores de telecomunicaciones del país.

La multa obligará a Apple a pagar 100 mil millones de wones (89.6 millones de dólares), que serán invertidos en el país para ayudar a las pequeñas empresas, la educación y los consumidores.

La FTC acusó a Apple Corea de recaudar fondos de publicidad y servicios de reparación gratuitos de las tres firmas nacionales de telecomunicaciones: SK Telecom, KT y LG Uplus, mediante presiones contractuales.

“Esta es la primera vez que un esquema de corrección (para compensar las prácticas desleales del mercado) realmente brinda beneficios directos a los consumidores, como descuentos en los costos de reparación y garantía”, declaró la Presidenta de la FTC, Joh Sung-wook, de acuerdo con The Korean Herald.

Recomendamos: Corea del Sur podría ir contra Google por abuso de poder

De total de la multa, Apple invertirá 40 mil millones de wones (35.7 millones de dólares) en la construcción de un centro de investigación y desarrollo para pequeñas empresas locales en el sector de fabricación de teléfonos móviles, y 25 mil millones de wones (22.3 mdd) en ofrecer a los consumidores descuentos del 10 por ciento en reparaciones y garantías de iPhone.

Otros 25 mil millones de wones se destinarán al establecimiento de un centro educativo para capacitar a los desarrolladores de TIC, mientras que los restantes 10 mil millones de wones (8.8 millones de dólares) se utilizarán para apoyar la educación digital en escuelas e instalaciones públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here