Cuatro operadores califican a la cuarta subasta 5G de Hong Kong

La Autoridad de Comunicaciones anunció que los cuatro licitantes calificados para la subasta 5G de Hong Kong son: China Mobile, Hong Kong Telecommunications, Hutchison Telephone y SmarTone Mobile.

183

La Oficina de la Autoridad de Comunicaciones (OFCA) anunció que cuatro operadores móviles calificaron como licitantes para la próxima subasta 5G de Hong Kong

Lee también: Hong Kong afina detalles para cuarta subasta 5G

Se trata de China Mobile Hong Kong Company, Hong Kong Telecommunications (HKT), Hutchison Telephone Company y SmarTone Mobile Communications Limited

La autoridad indicó que estos son los operadores elegibles para participar en la licitación y le informará los detalles a cada uno a través de un aviso. 

En la subasta se licitará espectro radioeléctrico en las bandas de 600 MHz, 700 MHz, 2.5/2.6 GHz y 4.9 GHz para prestar servicios móviles 5G.

La subasta incluirá 220 MHz de nuevas frecuencias a 600 MHz, 700 MHz y 4.9 GHz, más 105 MHz de espectro reasignado en las bandas de 850 MHz y  2.5/2.6 GHz. Y las licencias tendrán una validez de 15 años.

Lee también: Hong Kong busca reasignar espectro en 2.5 a 2.6 GHz para 5G

La autoridad aclaró que la calificación sólo implica la autorización para participar en la subasta y no la aprobación de las propuestas hechas por los operadores en sus solicitudes.

Detalló que los ganadores permanecerán sujetos a los requisitos de licencia o aprobación establecidos por las autoridades pertinentes, ya sea bajo la Ordenanza de Telecomunicaciones o cualquier otra dependencia.