Cuba | Accidente en Matanzas provoca afectaciones eléctricas y de telecomunicaciones

139

ADN Cuba

El accidente de un camión con contenedor en Versalles, Matanzas, provocó serias afectaciones eléctricas al derrumbar aproximadamente 30 postes en horas de la tarde noche del 10 de diciembre. También se vieron comprometidos los servicios de telecomunicaciones.

La altura del vehículo, que transportaba libros desde Villa Clara a otros territorios, superó la del cableado de esa área y arrastró tras de sí los cables y los postes eléctricos y de telefonía.Anuncios

El periódico Girón mencionó que “el chófer que conducía el camión entró por San Isidro, una zona donde habitualmente suben camiones y donde no hay ninguna señalización que prohíba su trasiego. Todo parece indicar que los cables estaban más bajos de lo normal y el conductor no se percató de ello, por lo cual el vehículo se enredó con los mismos”. 

Añade el reporte que unos siete postes pertenecen a la Unión Eléctrica, el resto son de la emprensa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). El servicio eléctrico no fue restituido hasta el mediodía de ayer 11 de diciembre.

“Según Etecsa, los servicios afectados incluyen la telefonía fija y la transmisión de datos del sector residencial y estatal. Los daños alcanzan más de 300 servicios telefónicos fijos. Los especialistas laboran para sustituir las estructuras afectadas, y restablecer los servicios en el menor tiempo posible”, resaltó el diario provincial.

Una brigada de la provincia Mayabeque salió hacia Matanzas para ayudar con las tareas de recuperación de las líneas telefónicas. Se prevé que las labores se extiendan durante tres días.

Otro de los saldos del accidente fue el incendio de una de las viviendas en la calle Navia, esquina, Isabel. De tal forma quedaron sin acceso también las calles Vera y Santa Cristina.

Ómnibus impacta una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana

En la madrugada del pasado 24 de noviembre un ómnibus urbano se impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana.

El accidente de tránsito ocurrió a las 5:00 a.m. y tras el choque se reportaron siete lesionados leves. Todos recibieron atención médica en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y fueron dados de alta. 

La información preliminar recopilada por las autoridades indica que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en la dirección del vehículo, lo cual provocó que el chofer perdiera el control del carro. 

El ómnibus 604 pertenece a la ruta P8 que recorre el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana, en la capital cubana.

El pasado 7 de noviembre ocurrieron otros dos accidentes similares en La Habana, cuando un camión de carga y un taxi se salieron de las calles e impactaron contra un edificio y una vivienda, respectivamente, según publicaron testigos en redes sociales.