Cuba | Amplían inversiones para extender televisión digital en Holguín

56

ACN

La División Radiocuba Holguín amplía desde el 2020 un grupo de inversiones para extender la televisión digital en la geografía de los 14 municipios de la oriental provincia, como parte de los programas de informatización de la sociedad cubana.

Antonio Urtate, director de esa rama, precisó a la ACN que entre las acciones sobresalen la puesta en marcha de tres transmisores de la televisión digital terrestre de alta definición en Miraflores, el Cerro de Yaguajay y en El Ramón, territorios pertenecientes a los municipios de Moa, Banes y Antilla, respectivamente.

Subrayó que se instalaron además equipos para mejorar la cobertura de la señal en asentamientos poblacionales de Sagua de Tánamo, Gibara y el Centro transmisor localizado en la Loma de la Cruz, en la ciudad de Holguín.

También refirió que como parte de la eliminación de zonas de silencio, una de las prioridades de esa división, se construyó un nuevo local en El Manguito, comunidad del municipio Báguanos, con tecnología instalada para recibir la señal digital estándar y el servicio de telefonía móvil 3G, en colaboración con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA).

Pese a los efectos negativos ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, que limita la adquisición de piezas de repuesto y en medio de la crisis generada por la COVID-19, la entidad avanza además en la instalación de Radio bases, puntualizó Urtate.

En el presente año, señaló, se prevé también la digitalización de la emisora municipal La Voz del Níquel, de Moa, como parte del programa de inversiones para la informatización de la sociedad, una estrategia multisectorial que tiene como objetivo potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre la población cubana.