Gobierno de Cuba prioriza procesos de informatización de la sociedad

0
44

Prensa Latina

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió hoy en la importancia y prioridad que tienen para el país los procesos de informatización de la sociedad, durante una reunión del Ministerio de las Comunicaciones (Mincom).
En la cita, dedicada a evaluar el trabajo desarrollado por ese organismo durante el 2020 y las prioridades para el 2021, el jefe de Gobierno llamó a mirar con ojos renovados las potencialidades que hay en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), publicó el sitio de la Presidencia.

Marrero significó que si bien la nación caribeña avanzó en la implementación de servicios y plataformas que emplean las TIC, es momento de identificar los aspectos en los que no existe el avance deseado, para promoverlo a partir del liderazgo del Mincom, rector de la actividad.

En presencia del presidente, Miguel Díaz-Canel, el ministro de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, refirió entre los objetivos de trabajo para el presente año la ampliación de la banda ancha y la televisión digital, la defensa del ciberespacio nacional y un sistema seguro de comunicaciones.

Además, continuar con el desarrollo del Gobierno y el Comercio Electrónico, de la ciencia, la tecnología y la innovación; de los servicios postales; el control del espacio radioeléctrico, así como la informatización y transformaciones internas.

De igual forma, los participantes en el encuentro se pronunciaron por ampliar las plataformas para el teletrabajo, buscar nuevas fuentes de ingreso para el país, llevar las TIC a las comunidades y acelerar la velocidad de los procesos de bancarización.

El primer ministro reflexionó sobre el uso de las redes sociales y cómo estas son actualmente herramientas imprescindibles en materia de comunicación.

Enfatizó en que el enemigo de la Revolución cubana tiene diseñadas sus matrices para atacar, confundir y engañar en ese escenario, por lo que los revolucionarios deben estar preparados para ir a la ofensiva y generar contenidos.

Especial importancia concedió al intercambio con la ciudadanía a través de esos canales, donde las personas expresan sus insatisfacciones y preocupaciones.

Exhortó a aprovecharlos de forma eficiente y a ser más ágiles en las respuestas y la solución de los problemas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here