Cuba | Avanzarán inversiones de Etecsa en Cienfuegos durante el presente año

0
52

5 de Septiembre

Pese a las dificultades económicas de la actual coyuntura, la División Territorial de Etecsa en Cienfuegos ampliará las capacidades de telefonía fija y móvil durante 2021, según informaciones de José Miguel Granado Rodríguez, jefe de departamento de Desarrollo y Operaciones en la citada entidad.

“Es un año atípico, pero el proceso inversionista va a seguir avanzando; instalaremos dos nuevos gabinetes de telefonía fija, más de mil 200 líneas telefónicas y 768 líneas de datos, o sea nauta-Hogar. Serán en Punta Gorda Dos (detrás de la Plaza) y el cuarto de La Juanita, en las inmediaciones de la piscina olímpica”.

Dijo además el directivo que la parte exterior de ese último gabinete ya está instalada, es decir, los cables y las cajitas. Por otra parte culminarán la comercialización de instalaciones realizadas durante el año anterior en Caunao Sur y O’ Bourke y en algunas partes de Junco Sur y Punta Gorda.

Sobre el servicio nauta-Hogar aportó que esperan solucionar dificultades materiales, específicamente de módem, e irán  incrementando nuevas cuentas, tanto en Cienfuegos como en Aguada y Abreus.

En el caso de la telefonía móvil, Miguel Ángel Granado explicó que faltan trece radio bases por poner el servicio en lo que resta del año y ya lograron que los ocho municipios de la provincia tuvieran 4G en las cabeceras. La reciente instalación de esa modalidad en Rodas completó la conectividad de cuarta generación en el país.

“Nueve de las trece nuevas radio bases de telefonía móvil serán en Cienfuegos, dos en Aguada, dos en Cruces, una en Potrerillo y otra en Cumanayagua. Las mismas permitirán bajar los niveles de congestión en las líneas y en el caso del interior de las localidades llenarán zonas de silencio o de baja cobertura”, especificó Granado Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here