Cuba | Continúa Etecsa Villa Clara expansión de la telefonía móvil

94

ACN – Roxana Soto del Sol

Para continuar en el camino hacia la informatización de la sociedad, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Villa Clara proyecta para este 2022 la ampliación de la telefonía celular en los 13 municipios de la provincia.

La intención en el nuevo año resulta reforzar y ampliar la cobertura 4G en distintas localidades de la central geografía, al tiempo que se instalarán radiobases 2G y 3G en poblados de escasa cobertura móvil.

Dianitsy Barreto Martínez, comunicadora de Etecsa en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que este proceso dará seguimiento a lo realizado durante el 2021, cuando en solo los seis primeros meses del año se instauraron 22 nuevas radiobases en todos los municipios.

Agregó que durante el pasado año también se reforzó la cobertura 4G en las cabeceras municipales y se amplió la 2G y 3G en localidades como Taguayabón, La Quinta, Riquelme, Sitiecito, Sierra Morena y Vueltas.

La especialista comentó además que, al cierre de 2021, el poblado de Zulueta (en Remedios) se convirtió en el primero de Villa Clara en contar con tecnología 4G sin ser cabecera municipal; mientras se optimizó la cobertura en La Moza (Manicaragua) y Caguagua (Quemado de Güines).

Con más de 30 mil suscriptores de líneas móviles finalizó el 2021 la División Territorial de Etecsa en la provincia, un número que aumentó fundamentalmente durante la promoción de fin de año “Activa una línea a mitad de precio”.