Cuba crea ley de telecomunicaciones y TIC

El Consejo de Estado del país caribeño aprobó una nueva ley para regular las telecomunicaciones, las TIC y el espectro radioeléctrico con el propósito de incrementar su soberanía en esos sectores

0
274

Cuba creó una nueva ley en aras de aumentar su soberanía en el ámbito tecnológico y de las telecomunicaciones.

Se trata del decreto-ley “De las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el Uso del Espectro Radioeléctrico”, aprobado por el Consejo de Estado cubano en su sesión de este martes.

Esta medida busca fortalecer el papel del gobierno cubano en la regulación del espectro, la tecnología y las telecomunicaciones, a fin de impulsar el desarrollo político, económico y social del país.

Durante su presentación, el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, explicó que la ley establece el marco legal en la materia, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución de la República de Cuba y tratados internacionales que ha suscrito el país caribeño.

El ministro detalló que la nueva legislación contribuirá como instrumento regulatorio básico para la transformación digital del país, optimizará la gestión del espectro radioeléctrico y ayudará a combatir los incidentes cibernéticos. 

Perdomo Di-Lella añadió que este decreto también permitirá proteger la infraestructura de las telecomunicaciones para apoyar a la economía y la seguridad nacionales. 

En la reunión del Consejo de Estado cubano de este martes participaron el titular de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández; el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here