Cuba | Cubanos en Miami crean primer marketplace de artículos religiosos: Mi Botanika

139

CiberCuba

El cubano Yorsdan Rankin, máster en Marketing Digital y residente en Miami, Estados Unidos, creó un marketplace especializado en artículos religiosos que ya está activo en Internet para quienes deseen hacer sus compras online: Mi Botanika.

Se trata del primer marketplace religioso enfocado a productos de creencias ancestrales. Su visión es crear una comunidad de emprendedores en este nicho, donde el beneficio sea tanto para clientes como para vendedores. 

¿Cómo funciona este marketplace para artículos religiosos? 

Mi Botanika Marketplace se creó para que los clientes puedan comprar online y también para que adquieran productos en sus tiendas preferidas y los pasen a recoger en el horario que acuerden.

El cliente accede online al producto que esté más cerca de su código postal. Simultáneamente una flota de autos está pendiente a las órdenes para garantizar el envío en tiempo récord. Entregaremos en 24 horas en las áreas de Homestead, Miami, Broward y West Palm Beach.

Este servicio es para clientes que estén inscritos en el Plan Mi Botanika Primed. No obstante los envíos a todo el mundo están activos.

¿Qué pueden encontrar los religiosos yorubas en Mi Botanika?

Pueden encontrar todo tipo de productos. La variedad de elementos que se usan en esta cultura es muy amplia. Muchas veces las personas van a una botánica y no encuentran lo que desean, pierden tiempo recorriendo tiendas físicas, pero ahora pueden tenerlo todo a solo un clic.

El sistema contiene un inventario con muchas botánicas y aspiramos a que se unan cada vez más. En nuestra plataforma puedes comprar en diferentes tiendas, cientos de productos religiosos.

¿Si tengo una tienda de artículos religiosos puedo vender en Mi Botanika?

Sí, puedes, solo debes ponerte en contacto con nuestro equipo al teléfono 1 (954) 531-5760 o a través de nuestras redes sociales. No solo podrás crear tu botánica en cuestión de minutos, sino que como vendedor tendrás a tu alcance una base de datos con productos donde solo debes fijar el precio y automáticamente estarás vendiendo. 

Este marketplace favorece a los propietarios de tiendas de artículos de religión. A través de nuestra aplicación pueden vender en diferentes plataformas en Internet. Tenemos vínculos con otros marketplaces similares y conexiones directas para que el acceso al cliente sea efectivo.

Quienes venden a través de Mi Botanika tienen a su disposición una web, una tienda online y un mercado, sin necesidad de saber de programación, ni tener un amplio dominio de tecnologías, ni de marketing, porque nuestro equipo está preparado en todos estos temas.

¿Mi Botanika favorece la preservación de las tradiciones yorubas?

Soy hijo de una familia de practicantes yorubas, nacido en Guanabacoa. Desde pequeño fui iniciado en esta religión y soy sacerdote de Ifá. En el equipo que ha desarrollado este marketplace también participan muchos religiosos.

Mi Botanika tiene la voluntad de contribuir a conservar las prácticas religiosas tal y como son, sin que se confundan ni se mezclen. Sabemos que hay diversas formas de hacer las cosas, pero nuestra postura es ir por el camino del bien.

Es hora de que la comunidad religiosa yoruba en lugar de pelearse por críticas y decir quién hace mejor las cosas o quién sabe más, se una para mostrar lo grande que son nuestros santos y transmitir nuestra fe, incentivando la tolerancia y el respeto.

¿Qué crees que pasa actualmente con la religión yoruba en Cuba?

La religión yoruba en Cuba está sufriendo contaminación por parte del Partido Comunista. El gobierno cubano se aprovecha de la poca organización que tenemos. Creó una institución rectora (Asociación Cultural Yoruba de Cuba) para aglutinar a los religiosos, pero la permeó con sus políticas.

En los últimos tiempos fue doloroso ver como algunos miembros destacados de nuestra comunidad se pronunciaron a favor del 15N y el 11J, mientras otros se quedaron en silencio. No puede haber una práctica religiosa que ampare el robo de la Libertad pues esta es la que nos permite creer en lo que queramos.