Cuba | Desarrolla Desoft en Granma novedoso sistema informático

179

La Demajagua

La división territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, (Desoft, en la provincia de Granma, desarrolló una aplicación web denominada sistema de gestión de venta y producción, llamada PROMAC V1.0., para el Grupo Empresarial de Materiales de Construcción de Cuba (Geicon).

El programa, creado por los ingenieros Miguel Ángel Miralles Fajardo y José Echavarría Rondón, “fue diseñado y desarrollado para adaptarse a las especificaciones de los procesos y modelos utilizados en Geicon”, dice en información enviada a esta publicación Ollantay Collejo Verdecia, especialista en calidad y comunicación de la entidad referida.

Es, añade, un software a la medida, hospedado en el entorno virtual de Desoft, contratado a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y emplea para su comercialización un grupo de principios que ofrece el esquema de software como servicios.

“Se centra específicamente en el proceso comercial y de producción permitiendo la interacción directa de todos los implicados en ese proceso”, precisa Ollantay.

Desoft se encarga de desarrollar y comercializar productos y servicios informáticos asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los servicios principales de la empresa están fundamentados en el desarrollo, despliegue y soporte de las aplicaciones informáticas gestionadas de manera integral; consultoría y diagnóstico, así como el procesamiento de los datos internos de las organizaciones y la información que generan.

Para el desarrollo y estandarización de los servicios informáticos, Desoft cuenta con centros territoriales de servicios informáticos en Bayamo, Jiguaní, Río Cauto y Manzanillo.