Cuba | ETECSA informa de nueva comercialización del servicio de Internet, “Nauta Hogar”

125

Directorio Cubano – Susana González

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció en redes sociales la nueva comercialización del servicio de Internet en las casas, conocido como “Nauta Hogar”. Todo ello a partir de este viernes 12 de noviembre, en la sucursal de la ciudad capital de Ciego de Ávila.

“Informamos a nuestros clientes que a partir de mañana 12 de noviembre,  comenzará la comercialización de nuevos servicios de Nauta Hogar en la ciudad cabecera. Independientemente de que nuestra empresa ha cumplido ya el plan correspondiente a este año, esta acción responde al esfuerzo de nuestros especialistas y técnicos con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de clientes con este servicio tan demandado”, dijeron desde dicha entidad avileña.

Desde esta sucursal explicaron que para contratar Nauta Hogar los usuarios deberán ser propietarios de un servicio telefónico fijo o llevar el autorizo correspondiente y presentarse en el Telepunto con su Carnet de Identidad. Indican que para más información, deben llamar al 118 o presentarse en el Telepunto de la ciudad.

Ciego de Ávila no es la única provincia que trabaja por extender este servicio según la prensa cubana. Esta semana desde Guantánamo reseñaron que se trabaja para la ampliación del número de la telefonía fija de los barrios con más población de la capital provincial.

Allí se informó que en la ciudad destinarán 864 pares que permiten el acceso de datos para el servicio Nauta Hogar, de los cuales se comercializará más del 90 por ciento para la población guantanamera.

En Holguín desde finales de octubre precisaron que su sucursal comenzó a trabajar con normalidad para la compra de tarjetas propias y de recarga, líneas móviles, el bloqueo y desbloqueo de las mismas, el cambio de SIM por USIM para el uso de la red 4G, el pago del Nauta Hogar y el cambio de número telefónico celular. Solamente estaban sin funcionar las salas de navegación.