Cuba | ETECSA rebaja precios de conexiones Nauta de 11 de la noche a 12 del mediodía

147

CiberCuba – Anay González

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) rebajó los precios a sus conexiones Nauta durante el horario comprendido de 11 de la noche a 12 del mediodía. 

El descuento del 50% será en el servicio de conexiones en el hogar, durante todo diciembre y hasta el 10 de enero, como parte de un plan de promociones por fin de año. 

El monopolio cubano de las comunicaciones anunció en su cuenta de Twitter que desde los puntos WiFi y también desde Nauta Hogar, la hora de navegación quedó en 6,25 CUP, descuento que solo será efectivo hasta los primeros días de 2022. 

En un tuit de respuesta a los usuarios, ETECSA afirmó que las promociones también son accesibles desde los Joven Club y las salas de navegación de cada provincia. 

Ante la aclaración de que el descuento solo aplica a las horas extras y no a los paquetes habituales de navegación, varios internautas criticaron a la empresa por el mal servicio y el poco cuidado que tiene con sus clientes, obligados a permanecer en la compañía, por ser la única en Cuba que ofrece servicios de telefonía e Internet. l

“Solo sería beneficio si aplican la rebaja del 50% a los planes de este mes y a los 10 primeros días del mes que viene”, refirió un internauta. En tanto, otros se quejaron de que mientras hacen rebajas casi imperceptibles, aumentan los problemas de comunicación. 

El pasado 27 de noviembre ETECSA anunció una disminución de 15 pesos a su Plan Básico, que quedó en 110 pesos (CUP), para ser consumidos en llamadas de voz y datos móviles. 

La medida también generó opiniones divididas y críticas a la obligatoriedad de una compra mínima. De igual manera se generaron reclamos por parte de quienes no dominan el uso de la plataforma de pago Transfermóvil para beneficiarse de un descuento adicional por pagar electrónicamente.

En septiembre la empresa cubana de las telecomunicaciones rebajó las tarifas de datos móviles. La tarifa quedó en 0.50 CUP/MB para los sitios internacionales y 0.25 CUP/MB para los sitios nacionales (sitios.cu.) 

La compañía todavía tiene pendiente indemnizar a sus clientes por los cortes de servicio que se produjeron durante las protestas del 11 de julio, por orientación del gobierno, empeñado en que el mundo no supiera lo que acontecía en el país.