Cuba | Incrementa Etecsa opciones de servicios en Holguín

149

Granma

En noviembre, la recarga de Nauta Hogar generó a Etecsa en Holguín más de 26 millones de pesos, a la vez que por concepto del pago de la factura telefónica por la vía electrónica, se lograron importes superiores a los dos millones de pesos.

Así dio a conocer Darquiris Sánchez Castro, jefe del Departamento Comercial de la entidad, la cual se comporta activamente en el proceso de informatización de la sociedad mediante el incremento  de opciones de servicios y el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura correspondiente.

Confirmó el funcionario que en todas las unidades comerciales de la provincia es posible pagar por la vía electrónica la factura telefónica, la adquisición de nuevas líneas y equipos, las recargas de cuentas nauta y de Nauta Hogar, adelantos de saldo y el cambio de la tarjeta USIM, tanto en moneda nacional como libremente convertible.

Además de la plataforma EnZona y de las aplicaciones Transfermóvil y Telepago, ahora es posible utilizar Boulevard Mi Transfer, que al igual que las anteriores, posibilita el pago de todos los productos y servicios a través del código QR de Transfermóvil.

Aunque 2021 fue un año complejo debido a la pandemia y la severidad del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, la empresa creó unos 2 000 nuevos enlaces de entidades estatales a la red de redes y se aumentó el ancho de banda a un total de 307. Asimismo, fue posible la instalación de 23 nuevas radiobases para la telefonía móvil en diferentes municipios.

Hoy 483 escuelas y 102 farmacias, tanto en zonas urbanas como rurales, disponen de acceso a Internet, igual que ocurre con el 61 % de los 155 consejos populares existentes en la provincia.