Cuba | La empresa de telecomunicaciones restablece el servicio en el oriente

149

Swissinfo – Efe

La empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó este viernes sobre la reanudación del servicio en las provincias orientales de Granma y Guantánamo, tras los problemas por un incendio ocurrido en la central de Las Tunas (oriente).

“Etecsa informa que como resultado del trabajo ininterrumpido de las últimas horas se encuentran restablecidos los servicios en las provincias Granma y Guantánamo, y se mantiene las labores correctivas en Las Tunas, logrando recuperar parcialmente los servicios de voz y datos”, informó la compañía en Twitter.

La empresa, única proveedora de internet en Cuba, comunicó la víspera en esa red social las averías en esos territorios causada por un incendio.

Las investigaciones de la causa del siniestro siguen este viernes.

La región centro-oriental de Camagüey tuvo afectaciones similares pero en el transcurso de la tarde del jueves fueron resueltas, indicó Etecsa.

La isla caribeña comenzó en 2015 una gradual expansión del uso de internet, que hasta entonces permanecía vetado a la mayoría de la población.

A finales de 2018 llegó el servicio de datos móviles, lo que ha disparado el acceso a la red en el país.

Según datos del Ministerio de Comunicaciones de la isla, en la actualidad 7 millones de cubanos acceden a internet por diferentes vías, 4,2 millones de ellos a través de datos móviles. EFE

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

lh/int/rrt

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.