Cuba llega a 7 millones de líneas móviles

La paraestatal Etecsa agregó alrededor de 300 mil líneas de telefonía móvil en los últimos meses.

257

Etecsa, la empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, alcanzó una base de siete millones de líneas de telefonía móvil activas, luego de sumar alrededor de 300 mil suscripciones en los últimos meses.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Ejecutiva de la paraestatal, Tania Velázquez, y la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, destacaron que se trata de un “hito” en el camino para brindar conectividad móvil a toda la población de la isla.

Cuba cuenta con poco más de 11 millones 326 mil habitantes, de acuerdo con datos del Banco Mundial para 2020. Según estimaciones de We Are Social, el servicio de Internet (móvil o fijo) llegaba al 63 por ciento de la población en 2019.

La banda ancha móvil 4G, 3G y 2G son las principales vías de acceso a Internet en la isla. La penetración de Internet fijo aún es muy baja, pues únicamente 3.7 por ciento de los hogares tenían acceso a este servicio en 2019, de acuerdo con un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Por estos días, Etecsa también informó que superó la cantidad de 5 mil radiobases de telecomunicaciones instaladas en la isla (2G, 3G y 4G), y resaltó que la cobertura del servicio 4G LTE se ha ampliado con los trabajos de modernización de infraestructura.