Cuba | Potencian en Camagüey expansión de la red de telefonía móvil

98

ACN

La expansión de la red de telefonía móvil continúa entre las prioridades de trabajo de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey durante 2021, a pesar de la situación epidemiológica provocada por la incidencia de la COVID-19.

Como parte del plan para mejorar la capacidad de tráfico de datos, en la capital provincial se instalaron ocho radiobases y otras 19 fueron destinadas a varias localidades que anteriormente solo tenían 2G, previsto en la política establecida para potenciar esos servicios en las zonas más apartadas, un cronograma que se comporta de acuerdo a lo previsto, preciso a la ACN Maylen Durán, especialista en Comunicación de esa entidad.

Los ingenieros especializados aseguran la vitalidad de los programas de las telecomunicaciones, pues las prestaciones de la telefonía celular y Nauta Hogar constituyen actualmente las más importantes para que los clientes puedan mantenerse conectados.

Entre las proyecciones también sobresale favorecer con la 4G a los barrios Paco Borrero, Saratoga y Juanito, y áreas aledañas a esos lugares en esta ciudad,

Durán Rodríguez comentó que se labora con el fin de beneficiar antes de fin de año con la tecnología de 3G a las comunidades de Haití, en el municipio de Santa Cruz del Sur, Alfredo Álvarez Mola, en Sibanicú, Panamá y La Siria, en Vertientes, y Pastelillo, en Nuevitas.

En aras de garantizar una mayor calidad del servicio, dentro de las inversiones se pretende reforzar la señal 3G que llega hoy al reparto Garrido de esta urbe y un parque en Santa Cruz del Sur.

Hasta la fecha en la región agramontina están instaladas más de 82 mil líneas de la telefonía fija y existen más de 16 mil 600 usuarios conectados mediante Nauta Hogar, prestación que posibilita la navegación nacional e internacional desde las residencias, agrega la web de la citada emisora.

ETECSA en Camagüey restableció el horario de trabajo de la red comercial, las prestaciones de la tecnología fija y en los dos talleres de posventa existentes en esta urbe, tras la flexibilización de las medidas de restricción desplegadas en la demarcación.