Cuba | Rebtel alerta sobre “fraudes” en recargas internacionales de Etecsa

60

Periódico Cubano

Varios usuarios de Rebtel, compañía de recargas telefónicas a Cuba, han sufrido estafas luego de que ciertas personas se hicieran con las credenciales de las cuentas de acceso de esos clientes.

“Algunos clientes nos han comunicado que se han realizado Recargas (hacia celulares de Etecsa) y de cuentas de navegación Nauta no reconocidas desde sus perfiles de usuario en Rebtel”, refiere la nota de alerta que la compañía envió a sus clientes por correo electrónico.

Según indica el email, el acceso a las cuentas de Rebtel se produjo porque los propios usuarios dieron información confidencial a personas inescrupulosas que le solicitaron las credenciales y contraseña de la plataforma.

Al parecer, los estafadores se comunicaron por Messenger (Facebook) con sus víctimas y haciéndose pasar por amigos obtuvieron la información confidencial. Luego los afectados conocieron que las cuentas de Facebook de esos amigos a los cuales les propiciaron el usuario y contraseña habían sido pirateadas.

En la cuenta de cada usuario de Rebtel están contenidos los datos personales de los clientes, incluyendo los medios de pago como tarjetas de débito o crédito, por lo cual a los estafadores les fue posible ordenar recargas telefónicas y de Nauta.

De tal forma, el consejo para todas las personas es que nunca se debe compartir información personal, aunque sea a alguien conocido.

Según la información del portal web de Rebtel, la compañía comenzó a operar en 2006 y en la actualidad tiene una facturación de 80 millones de dólares. Poseen oficinas centrales en Estocolmo y Luxemburgo.

Rebtel se define como una compañía donde el usuario tiene una “experiencia automágica en la que nuestros usuarios tengan claro aquello por lo que están pagando”.

En esta ocasión la magia se hizo presente cuando algunos usuarios vieron cómo desde sus cuentas se realizaron recargas sin que lo hubieran ordenado.

Etecsa mantiene vigente su primera recarga internacional del año

Para iniciar el año 2022, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba promociona una nueva recarga internacional, que otorgará un bono para la navegación por Internet de 3 GB y 60 minutos de bonificación para efectuar llamadas.

“Del 10 al 15 de enero del 2022 gana beneficios adicionales de 3 GB + 60 minutos”, promocionó el monopolio de las telecomunicaciones en la Isla en sus redes sociales. Además, recordó que ambas bonificaciones tienen solo 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga.