Cuba | Supera el país la cifra de cinco mil radio bases instaladas

116

Granma

Nuestro país superó la cifra de más de 5 000 radio bases instaladas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, incluyendo las establecidas en sitios muy intrincados, donde también ha llegado esa tecnología para beneficio de sus pobladores.

De acuerdo con un tuit publicado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A.(Etecsa) en su cuenta oficial de Twitter, con esa prestación se ha podido ampliar el acceso a la red de telefonía móvil, de la cual ya existen en el país 6,7 millones de líneas y 5,2 millones de usuarios, una cifra que demuestra el crecimiento experimentado en los últimos años.

En 2020 se pusieron en servicio a la población 816 radio bases en las diferentes tecnologías (2G, 3G, 4G), con lo que se amplió la cobertura de la LTE (tecnología de banda ancha inalámbrica que sirve para la transmisión de datos, con la finalidad de dar acceso a internet a los dispositivos móviles) a 154 municipios del territorio nacional.

Con este paso, Cuba continúa el esfuerzo de modernización de la infraestructura tecnológica, que vigorice la implementación y el fortalecimiento, en el país, del comercio y del gobierno electrónico, así como de otros servicios a la sociedad.