Cuba | Transfermóvil: a más opciones de facilitación social, más usuarios

0
143

Granma – Susana Antón

Una nueva versión de la aplicación Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), incorporará la opción del pago de las multas cuando esté a disposición de la población próximamente.

Héctor Luis Mora Hechavarría, director de Negocios Digitales de la vicepresidencia Comercial de Etecsa, destacó a Granma que cada día son más las empresas y los cuentapropistas que apuestan por el uso de Transfermóvil para que las personas paguen los servicios, ya sea mediante las plataformas que se integran para el pago en línea –como mismo se hace en TuEnvio–, o mediante la opción de MiBulevar, que permita el pago al generarse dinámicamente el código QR.

Dentro de los proyectos en los que se encuentra trabajando la entidad, destacó que ya se comenzó el pago en los establecimientos del comercio (bodegas) de la capital con la prueba en el municipio Cotorro y se comenzará en un consejo popular de los demás municipios de La Habana, para luego extenderse a todo el país.

Asimismo, comentó que ya se encuentran en proceso los contratos con varias cadenas de tiendas y empresas, como Artex y Palmares, que permita el pago en las tiendas del comercio, usando la plataforma Transfermóvil.

El directivo agregó que se trabaja con la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (Softel) en un proyecto que permitirá la utilización de la firma digital, previo pago por Transfermóvil y sin hacer trámites presenciales, y destacó que se trabaja en el desarrollo de la versión IOS para dispositivos IPhone.

Sobre la seguridad que presenta Transfermóvil, Mora Hechavarría precisó que, hasta el día de hoy, nadie ha podido intersectar la información que viaja en los códigos USSD (que es con el que trabaja la plataforma) para utilizarla con otro fin, por la corta vigencia que tiene y por el protocolo de encriptación.

Recalcó que «desde su lanzamiento hace seis años, Transfermóvil nunca ha tenido un incidente comprobado de seguridad, lo que es una gran fortaleza».

Con la mira en convertirse en «la locomotora de la informatización y del comercio electrónico en el país», Etecsa continúa apostando a Transfermóvil, uno de los servicios insignias de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here