Cuba | Transfermóvil incorpora nuevas prestaciones

141

Granma

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) presentó este martes una actualización de la aplicación informática Transfermóvil, que incorpora la opción de comprar cupón de combustible y sello del timbre (impuesto sobre el documento) para la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

También permite el Servicio de Caja Extra (para la extracción de dinero en efectivo), la amortización de créditos en el Banco Metropolitano y la contribución al patrimonio en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

En el caso del cupón de combustible virtual –debe tener un valor mínimo de 25 CUP y un máximo de 5 000 CUP–, precisaron los especialistas de la entidad, y funciona como una cuenta para comprar combustible, mediante el código QR, en los establecimientos de Cupet habilitados al efecto.

Para obtener información sobre el estado del cupón, en Gestión / Combustible, se listan los números de serie de los cupones comprados. Al presionar sobre el número de serie de cualquiera de los cupones, se muestran en una pantalla los detalles: PIN, clave, número de serie, referencia del pago al banco, identificador de Transfermóvil y el importe actual del cupón.

De igual forma, para efectuar el pago del sello del timbre (impuesto sobre el documento) para los trámites en la ONAT, el usuario debe acceder a través de Operaciones / Impuestos, en Pago mediante NIT o carné de identidad, y seleccionar Tipo de tributo.