Dario de Cuba,

Con el avance del Covid-19 en Cuba se intensifica el reclamo de muchos cubanos para que la empresa estatal ETECSA baje los precios de internet. 

“Porque nos queremos seguir informando sobre la situación del #COVID19 en #Cuba y el mundo le exigimos a @ETECSA_Cuba y @Cubacel_ETECSA que #BajenLosPreciosDeInternet ya!”, escribió en Twitter la periodista independiente Luz Escobar.

Desde este domingo y hasta que el monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, ETECSA, y el Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) se pronuncien, los internautas cubanos han convocado un twitazo con el hashtag habitual #bajenlospreciosdeinternet y #bajentodoslosprecios. 

Varios usuarios en redes sociales expusieron ejemplos como el de empresa de telecomunicaciones privada Comcast en Estados Unidos que ofertará el servicio de manera gratuita o compañías españolas que dan más gigas gratis, mientras que ETECSA continúa con las recargas y los paquetes de internet “a precios abusivos”.

“@Cubacel_ETECSA, @ETECSA_Cuba, por favor,que no es tan difícil, su los capitalistas lo han hecho. No pedimos gratuidades, pedimos una rebaja. #BajenLosPreciosDeInternet 
#QuedateEnCasa”, dice un tuitero que se hace llamar @Enzo_RM1.

“Buenos días..hoy en #Cuba seguimos pidiendo que cierren las escuelas y que bajen los precios del internet. #BajenLosPreciosDeInternet #CierraLasEscuelas”, escribió un tuitero, que se suma también al otro reclamo desde la ciudadanía que se pide el cierre de los centros educativos.

Cuba tiene la peor internet de Latinoamérica, según un estudio de Facebook. La cobertura y calidad de la red en la Isla ‘están entre las más pobres’ del mundo, señala el informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here