Cuesta menos Netflix en México

525

Reforma – Alejandro González

México se encuentra entre los tres países en donde los usuarios de Netflix pagan las tarifas más bajas respecto al número de películas y series (títulos) que se ofrecen en la plataforma, advirtió un análisis de la firma Statista.

Los tres países que pagan menos por suscripción mensual son Colombia, India y México, en ese orden.

Los usuarios de Netflix en el país sudamericano pagan 0.127 dólares por título, mientras que en el asiático 0.131 dólares y en México 0.130 dólares por título al mes.

De acuerdo con Sarah Feldman, analista de Statista, la tarifa promedio mundial de Netflix es de 0.221 dólares por título al mes.

La consultora reveló que los países donde Netflix es más caro es Dinamarca, en donde sus usuarios pagan 0.361 dólares mensuales por título, seguido de Irán con una tarifa de 0.347 dólares, y España en donde desembolsan 0.281 dólares por cada título que ofrece la plataforma de streaming.

Por otra parte, si se compara a Netflix en México con otros servicios de video streaming, no es el más barato, pues su paquete básico cuesta 129 pesos al mes, en tanto Amazon Prime Video, su competidor más fuerte cuesta 99 pesos mensuales y Clarovideo tiene una tarifa igualmente de 99 pesos.

Cabe señalar que los datos de Statista son a enero de 2019, por lo que aún no considera el aumento de tarifa que ocurrió en México en días pasados, aunque sí lo hace con los incrementos en países como Estados Unidos y Canadá.

Respecto a los países con una mayor cantidad de series y películas en la plataforma de Netflix, es Estados Unidos el líder con 5 mil 907 títulos, seguido por Canadá con 5 mil 561 y en tercer sitio Japón con 5 mil 256.

En México, Netflix ofrece 4 mil 31 películas y series.