#DPLTechReview | Cuida tu salud con la Honor Band 6

823

En esta época de pandemia por la Covid-19 es importante monitorear la salud todos los días, y la tecnología se vuelve una herramienta aliada.

En DPL Tech utilizamos la Honor Band 6, una banda de monitoreo de la salud y actividad física que te ayudará con la vigilancia de distintas actividades para que mantengas un estado de salud óptimo.

A continuación te contamos cuáles son, tras haber probado esta pulsera digital, los principales beneficios de este gadget y también algunas cosas que creemos puede mejorar.

1. Su pantalla creció 148 por ciento, comparada con la Honor Band 5. Es AMOLED de 1.47 pulgadas, por lo que resulta perfecta para monitorear tu salud, ejercicio y recibir notificaciones.

2. Las herramientas de monitoreo de salud que integran a esta banda son muy útiles. Mide el ritmo cardíaco de manera permanente, por lo que puedes ver en una gráfica cuántas pulsaciones por minuto tienes en tiempo real y durante las horas determinadas que te interesen, como una especie de récord diario. Esta banda, además, tiene la capacidad de medir la oxigenación de la sangre, una métrica que hemos aprendido durante esta pandemia que es vital.

3. Otro punto a favor de la Honor Band 6 es el monitoreo de sueño Tru Sleep, una característica heredada desde Huawei, aunque Honor ya sea independiente a este gigante chino. Esta herramienta nos dice gráficamente cómo dormimos, es decir, si tuvimos un sueño ligero, profundo o REM. Desde la app de Salud, puedes observar todas las etapas de sueño que tuviste durante la noche y te dice si el tiempo de cada una es bajo, normal o alto. En caso de que tu sueño no sea normal, la app te da consejos para mejorar la calidad de tu sueño. Además, para las mujeres, esta banda tiene la opción de monitoreo del ciclo menstrual a través de un calendario, lo que les será de mucha utilidad.

4. La Honor Band 6 tiene 10 modos de entrenamiento profesionales, entre ellos correr al aire libre o en banda, caminata en exterior, ciclismo en exterior o interior, ejercicio libre (como los que haces con pelotas, aros o cualquier otro objeto), elíptica y hasta nado en interiores. Un punto a favor es que ni siquiera tienes que seleccionar el ejercicio que vas a realizar porque lo detecta de manera automática y de inmediato le da seguimiento para que midas tiempos, calorías quemadas, kilómetros recorridos y más.

5. La banda permite también recibir notificaciones de mensajes como WhatsApp, correos electrónicos, SMS, llamadas o aquellas de otras apps que quieras leer. Tienes la opción de colocar las alertas o quitarlas. Es importante que sepas que al no ser un reloj inteligente, sino una banda, no puedes contestar los mensajes desde ella. Aun así, tener los avisos de tu teléfono en la muñeca es bastante útil para no perder detalle de tus comunicaciones.

6. Finalmente, considero que un punto a favor de la Honor Band 6 es su precio, ya que resulta bastante accesible al costar mil 145 pesos mexicanos, es decir, alrededor de 58 dólares.

Pueden mejorar

Hay tres cosas, principalmente, que considero pueden mejorar con la Honor Band 6.

1. Aunque promete 14 días de batería en una sola carga, con un uso intensivo esta dura alrededor de 8 a 10 días. Esas dos semanas a las que alude la propia marca es para aquellos que dan un uso más moderado.

2. Aunque Honor ya es una marca independiente de Huawei, sigue utilizando el diseño de interfaz de los dispositivos Huawei, así como la app de Salud. La app en realidad es muy buena, pero quizá deberían aplicar algún cambio para no pensar que estamos utilizando un dispositivo Huawei cuando en realidad es un Honor. Podrían trabajar en algunos diferenciadores.

3. Durante el tiempo de prueba no pudimos realizar la actualización de la app de Salud, aunque nos aparecía la notificación de que existía una. La Honor Band 6 la probamos con un teléfono Xiaomi. Si ustedes utilizan iPhone, tienen que saber que hay características que no podrán usar, por ejemplo, el registro del ciclo menstrual o el control de reproducción de música.