¡Cuidado, Twitch! Este gigante chino viene por ti

0
254

La plataforma china de transmisión de juegos, Huya, anunció un acuerdo para adquirir a su competidor DouYu. Esta medida creará un monopolio de deportes electrónicos con un valor de 11 mil millones de dólares.

La reciente adquisición fusionó a las dos plataformas de deportes más grandes de China y confirmó un acuerdo propuesto inicialmente por Tencent en agosto, debido a que éste posee actualmente el 38 por ciento de DouYu, además de que tiene participación en Huya.

La fusión fue aprobada por unanimidad por los directivos de cada compañía y se espera que se cierre el trato en el primer trimestre de 2021.

El acuerdo es especialmente importante para Tencent debido a que poseerá poco más del 67 por ciento de las acciones (con derecho a voto) de la reciente empresa fusionada, lo que a su vez permitirá que Tencent promueva su propio sitio de transmisión eGame.

Además, junto con la promoción de eGame, Tencent cerrará al mismo tiempo un acuerdo que agregará intereses en el negocio de transmisión en vivo Penguin e-Sports por 500 millones de dólares.

Los tres servicios tienen una audiencia mensual de aproximadamente 300 millones de usuarios combinados y servirán para promover el dominio de Tencent en la industria tecnológica de China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here