Para mejorar el rendimiento de los cultivos en las plantaciones australianas de aguacate con un enfoque de cultivo centrado en los datos, ICT International y Definium Technologies están utilizando una gama avanzada de productos basados ​​en los dispositivos LoRa de Semtech y el protocolo LoRaWAN.

“Los cultivos de aguacate son altamente susceptibles al estrés en momentos clave de su ciclo de cultivo”, dijo Peter Cull, director de ICT International. Explicó que el uso de sensores de fisiología vegetal basados ​​en los dispositivos LoRa permite el monitoreo simple y preciso del flujo de humedad dentro de las plantas y posibilita que los agricultores respondan rápidamente a los factores estresantes para mejorar el rendimiento. 

Uso de los dispositivos 

ICT International y Definium desplegaron un conjunto de sensores habilitados para LoRa en una granja de aguacates a gran escala en Nueva Gales del Sur, Australia, para identificar las causas actuales del bajo rendimiento de los cultivos. 

Recomendado: LoRa Alliance trabajará con SWAN Forum para promover la gestión inteligente del agua

Mediante el uso de sensores de humedad del suelo, sensores de flujo de savia, sensores de déficit de presión de vapor y estaciones meteorológicas, los datos identificaron con precisión periodos de baja humedad del suelo y alto estrés hídrico de las plantas, y los compararon con el exceso de caída de fruta.

Las aplicaciones de agricultura inteligente son un mercado vertical probado para los dispositivos LoRa, que ofrecen a los agricultores y ganaderos varias ventajas que incluyen hasta 30 millas de cobertura de red desde una única puerta de enlace LoRaWAN en áreas rurales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here