Cursos sobre inteligencia artificial estarán disponibles en universidades chinas

0
333

Xinhua

Un total de 35 universidades en China se convertirá en el primer grupo del país que ponga a disposición de sus estudiantes cursos sobre la inteligencia artificial (IA), de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Una circular publicada por el ministerio chino incluyó las universidades que recibieron la aprobación para establecer especialidades relacionadas con IA en medio de la campaña del país para construir una fuerte reserva de talentos especializada en este campo.

La lista también incluye 96 universidades que recibieron la aprobación para establecer la especialidad de ciencia y tecnología inteligente, mientras 203 universidades obtuvieron el permiso para establecer la especialidad de datos de ciencia y macrodatos.

En 2018 dicha cartera publicó una directriz para mejorar la educación universitaria, y pidió a las universidades que establezcan las especialidades y los cursos para las industrias emergentes estratégicas, que incluyen circuitos integrados, IA, computación en la nube, macrodatos y seguridad del ciberespacio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here