Da Covid-19 ‘empujón’ al e-commerce en México

1
952

Reforma Arely Sánchez

La adopción del comercio electrónico en México durante la actual pandemia sumará aceleradamente a usuarios y empresas, a tal grado que el crecimiento que se esperaba en tres años en circunstancias normales se logrará en uno, sostuvo Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Vamos a ganar un crecimiento de adopción del ecommerce de tres años, porque la situación actual ha obligado a empresas y a consumidores a adaptarse a una nueva realidad”, dijo en entrevista.

Destacó que las compras que más han crecido son las de despensa.

“Vamos a ver un incremento brutal en la frecuencia de compra de esta mercancía que es indispensable y este hábito es el que más se va a quedar para cuando todo esto pase”, agregó.

La AMVO publicó recientemente su segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en la Venta Online en México y las categorías que más actividad en línea presentan son: comida a domicilio (40 por ciento), moda (30), supermercado (28), productos para el aseo del hogar (26), y electrónicos (24).

En servicios son: bancarios (55 por ciento), telefonía móvil (51), pago de servicios (47), suscripciones (41), y movilidad urbana (31).

Añadió que los esfuerzos que han hecho pequeñas y medianas empresas en las semanas recientes por instalar plataformas capaces de vender en línea y tener un servicio de logística que complete las entregas a domicilio harán que dicha infraestructura quede instalada y permanezca para el futuro.

“La alta frecuencia de compra ayudará a cambiar los hábitos de los consumidores mexicanos, la gente no estaba acostumbrada a comprar cosas como el súper, los perecederos, juguetes, videojuegos, lo que creían que solo podía comprar en una tienda física”, insistió.

Dijo que el alto volumen de compras que se ha dado en las semanas recientes está derribando el mito que más imperaba entre los mexicanos: que las compras online eran inseguras.

El 33 por ciento de los encuestados reveló que han aumentado los productos con envío gratis; 34 por ciento resaltó que han incrementado las opciones de entrega y 36 por ciento aseguró que existen más opciones de pago.

1 COMMENT

  1. Cuida tus canales de comunicación para dar soporte ante las dudas que puedan surgir. Ofrecer cercanía y disponibilidad suma a nuestro favor. Expón claramente email, teléfono, formulario de contacto y si puedes, incluye un chat. En este último caso, atiéndelo o mejor no lo incluyas. Ver que hay una persona disponible al otro lado para ayudarnos genera un gran valor de confianza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here