Dakota del Norte vota a favor de Apple

El estricto control de Apple sobre su tienda de aplicaciones se mantiene por ahora...

0
165

Apple salió victoriosa (por ahora), luego de que el Senado estatal de Dakota del Norte, en Estados Unidos, votó en contra de aprobar el proyecto de ley propuesto la semana pasada, que buscaba obligar a las tiendas de aplicaciones dominantes a permitir que los desarrolladores de software usen su propio sistema de procesamiento de pagos.

Te recomendamos: Golpe para Apple: proyecto de ley apunta a monopolio de tiendas de aplicaciones

El proyecto de ley 2333 significaba la primera legislación que abordaría las quejas de una larga lista de desarrolladores, encabezada por Epic Games, sobre las comisiones injustas que cobran las grandes tiendas de aplicaciones, prácticamente sólo Apple y Google, por las compras de contenido digital dentro de una aplicación.

La propuesta impulsada por el senador estatal Kyle Davison, exigía a las empresas que ganan más de 10 millones de dólares por año en el estado a través de las tiendas de aplicaciones, a ofrecer procesadores de pago alternativos, lo que liberaría a los desarrolladores de pagar la tarifa impuesta por dichas empresas.

Según informó CNBC, el grupo conocido como ‘Coalición para la Equidad de las Aplicaciones’ (Coalition for App Fairness), que integra al estudio de juegos Epic Games, Spotify , Match Group y otras 50 compañías que están bastante enojadas por el control de Apple, ha cabildeado en torno al proyecto de ley de Dakota del Norte.

Te recomendamos: Apple vs. desarrolladores: Spotify, Epic Games y Match Group se unen para defender el ecosistema de aplicaciones en iOS

Como era de esperar, Apple se opuso rotundamente alegando que se podría “destruir al iPhone como se conoce” y abriría la puerta a malware y estafas. Google no ha hecho declaraciones debido a que se enfrenta a un escrutinio significativamente menor, porque Android sí permite la competencia de tiendas alternativas como la de Samsung en la Play Store.

Para calmar las aguas, Apple presentó el año pasado un nuevo programa que redujo las comisiones de la App Store al 15 por ciento para pequeñas empresas que ganan menos de un millón por año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here