La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur) presentó la iniciativa México a tu Puerta, que busca incentivar con asesorías y cursos para que los pequeños negocios usen herramientas digitales para el comercio electrónico.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, explicó que se trata de una iniciativa para ayudar a reactivar la economía de las pymes –que son mayoría en el país–, tras el parón de actividades que hubo por la pandemia de Covid-19.

“México a tu Puerta ofrece la oportunidad para ayudar a reiniciar la reactivación con mejores elementos, y el aprovechamiento de la tecnología que será muy importante para reactivar los negocios, especialmente para pequeños; apoyaremos desde nuestras 256 cámaras de comercio en todo el país.

“Requerimos que las pymes tengan el medio para entrar a nuevos mercados, competir y crecer; es una iniciativa que plantea la nueva realidad. Es la oportunidad que antes no tenían para acceder a plataformas de comercio electrónico”, explicó el líder empresarial. 

López Campos explicó que tienen también otras iniciativas como la de la app Mándamelo, que permite a usuarios localizar negocios cercanos a 800 metros a partir de la ubicación del comprador, y con ello realizar ventas por Whatsapp.

Incluso, reveló que a finales de septiembre lanzarán otra aplicación más robusta que también buscará impulsar el comercio electrónico.

Phillipe Boulanger, director General de eShow México, explicó que la transformación digital aplica para negocios de todos los tamaños, y que cada uno debe adaptar las herramientas adecuadas; algunos podrán implementar una tienda en línea, mientras que otros atención a clientes por Whatsapp, y otros simplemente marketing digital.

Remarcó que en México existe una brecha digital empresarial que con iniciativas como México a tu puerta busca reducir.

Dijo que esperan más de 500 empresas que apoyarán en su transformación digital, sobre todo con miras a El Buen Fin 2020.

Recordó que hace tres meses lanzaron la iniciativa Mayo con Causa, que se trató de un centro comercial en línea con la oferta de diversos negocios.

Fue a partir de dicha iniciativa que decidieron lanzar México a tu Puerta, pues hubo más de mil registros, lo que significó una alta demanda de los pequeños negocios que buscan subirse a la ola digital y al comercio electrónico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here