Darán capacitación para crear metaverso

112

Reforma Ailyn Ríos

Desarrolladores, creadores de contenido e innovadores recibirán capacitación de Meta para que puedan generar las experiencias del nuevo universo de Mark Zuckerberg, dijo Marco Casarín, director de la empresa en México.

La semana pasada Facebook Inc. se rebautizó como Meta y con el cambio de nombre también viene una transición hacia una plataforma informática emergente llamada Horizon centrada en la realidad virtual donde los usuarios puedan interactuar a través de avatares en escenarios digitales.

Para impulsar la creación de estos espacios de convivencia digital, Meta invierte 150 millones de dólares a nivel mundial.

“Estamos invirtiendo fuertemente en crear las habilidades y las competencias necesarias en los creadores, innovadores y desarrolladores para que sepan cómo construir ese tipo de experiencias. Va a ser una oportunidad de crear arte, música, ropa de avatares, cuadros, casas, vehículos, es infinito lo que se va a generar.

“Esto va a crear un ecosistema de emprendimiento y de propiedad intelectual, pero para eso necesitamos crear las habilidades técnicas y en el uso de estas plataformas”, mencionó el director de Meta en México.

Se contará con una currícula, una certificación y un curso en Blueprint, plataforma educativa gratuita de Meta, para que los interesados puedan acceder a información que les permita el desarrollo de habilidades para el metaverso.

La conexión a la realidad virtual se hará con el visor Oculus.